Oración de los

Artistas

Padre Bueno que nos creaste a tu imagen y semejanza, co-creadores contigo, Autor y Fuente de la Verdad, el Bien y la Belleza:

Que nunca escondamos los talentos que sembraste en nosotros, sino que los despleguemos como niños que juegan ante Ti el juego de la vida, para gloria tuya y bien de nuestros hermanos. Y así llevemos al corazón de los hombres, en este mundo necesitado de belleza, un poco de alegría y de esperanza.

Hijo de Dios, hermano nuestro Jesucristo, Verbo hecho carne, que presides la danza del universo y ordenas el caos para formar una casa para el hombre y hacer del hombre un templo para Dios:

Enséñanos siempre que la auténtica belleza es la del amor que se deja herir hasta la extrema locura de la cruz. Y así participemos de tu compasión redentora que es debilidad y fortaleza, escándalo y sabiduría.

Espíritu Santo, Amor que mueve el sol y las estrellas, Aliento de Dios que inspiras toda obra buena y enciendes en nosotros el deseo infinito:

Infunde tu luz y gracia en nuestras vidas hasta que, como una lira sensible a tus pulsaciones, nuestros cuerpos y almas concuerden la música del cielo y de la tierra. Y así, unidos a la alabanza angélica y dando voz a las demás creaturas, incendiemos el mundo como una zarza, preludio del paraíso reencontrado, del domingo sin ocaso en que la humanidad entera entrará en tu descanso.

Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

Santa María, Madre nuestra, humilde poetisa de las grandezas de Dios. Ruega por nosotros.

San Juan Pablo II, patrono de los artistas. Ruega por nosotros.

.

San Juan Pablo II

¡Ruega por nosotros!